lunes, 9 de abril de 2018

26-Febrero-2018

La sesión del día 26 se expuso la noticia de la compañera Georgina "El lento y desigual despegue de la programación en las aulas españolas", en la cual después de la exposición se procedió a debatir sobre la experiencia de algunos de los presentes con la programación dentro de las aulas. Se habló también del programa Scratch, un programa específico para aprender a programar desde edades tempranas.

A continuación he seleccionado varias noticias en las que tiene por tema Scratch y la educación:




Una vez que se terminó el coloquio/debate comenzamos a trabajar con SlideShare, una página donde poder colgar nuestras propias presentaciones y subirlas al blog. Uno de los temas de investigación en los que estoy trabajando es el Flipped Clasroom relacionado con la educación física, por lo que he buscado en Slideshare presentaciones relacionadas con el tema. 

A continuación presento las más características y relevantes: 





Flipped classroom con google martín garcía valle reducida pamplona integratic 10 final de MARTINGVALLE


Para acabar cada alumno trabajo individualmente sobre su tema que debe exponer al resto de la clase, en mi caso fue la WebQuest. En este tiempo preguntamos las dudas correspondientes sobre la estructura a la profesora.